El Gobierno reconoce que sigue sin fecha de inicio de obras para el tren de Alta Velocidad

El calendario del 2008 corre y el Gobierno sigue sin tener una fecha de inicio de obras para la línea de Alta Velocidad entre Salamanca y Medina del Campo. Tampoco sabe cuándo sacará a concurso la contratación de las obras. Y ni siquiera indica cuándo dispondrá de los dos proyectos constructivos para dotar de AVE a la provincia.

La junta directiva de Cecale «echa» a Martín Mesonero de la vicepresidencia primera

Juan Antonio Martín Mesonero ha dejado de ser vicepresidente primero de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) por decisión de la junta directiva de la patronal regional, que el pasado 14 de octubre decidió, mediante votación secreta, no reelegirle para el puesto que ostentaba desde 2007.

British Sugar pagará 560 millones de euros por el negocio azucarero de Ebro

El segundo productor mundial de azúcar se hace cargo de cuatro plantas de la región. Quizá el acuerdo firmado en el mes de abril entre British Sugar y Azucarera Ebro para que la primera garantizara el suministro de azúcar crudo para la nueva refinería de Ebro en Guadalete fuera el primer paso para lo que se anunciaba oficialmente ayer.

Caja Duero adquiere 30 millones de euros en la subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros

Caja Duero adquirió 30 millones de euros, durante su participación en la primera subasta del Fondo de Adquisición de Activos Financieros celebrada por el Gobierno, al 3,25 por ciento, frente al 3,15 por ciento del tipo marginal y el 3,339 por ciento del tipo medio ponderado.

Los 27 objetores de la provincia no tendrán que cursar «Ciudadanía»

Los cerca de 30 alumnos objetores de Educación para la Ciudadanía de Salamanca no tendrán que cursar esta asignatura tras la decisión tomada ayer por el Ejecutivo de ampliar a todas las objeciones de conciencia validadas por la Junta en la Comunidad la no obligatoriedad de estudiar esta materia. La Junta exime de la obligatoriedad de estudiar esta asignatura a los 177 alumnos que tienen validada la objeción en Castilla y León

La Audiencia Provincial deniega la libertad a la menor acusada de apuñalar a la hija del alcalde de Béjar

La Audiencia Provincial ha decidido mantener en vigor la medida de internamiento adoptada por el juez de Menores para la adolescente sospechosa de apuñalar a la hija del alcalde de Béjar el pasado 26 de octubre. El alto tribunal considera que no ha quedado acreditada la falta de escolarización alegada por la defensa, así como que sigue existiendo el riesgo de fuga.

El Liceo proyectará una antología de noticias del No-Do sobre Salamanca

El teatro del Liceo acogerá el domingo siete sesiones en las que podrán disfrutarse de 34 de las más curiosas informaciones emitidas por el Noticiario No-Do sobre la ciudad. La entrada es gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *