Los parados podrán aplazar durante dos años el pago de la mitad de la cuota mensual de la hipoteca y El Gobierno bonificará con 1.500 euros a las empresas que contraten a desempleados con cargas familiares

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado nuevas medidas dirigidas a las familias con dificultades para pagar sus hipotecas y a impulsar la creación de empleo.

Estas iniciativas serán aprobadas en el Consejo de Ministros del próximo viernes. Y destaca un retraso temporal en la mitad de los pagos hipotecarios a partir del 1 de enero de 2009 para las personas que se han quedado sin empleo, con un máximo de 500 euros por mes. Medida de la que también pueden beneficiarse los autónomos que han perdido su negocio y los pensionistas con cargas familiares.

No podrán acogerse los que tengan una hipoteca superior a 170.000 euros. El Instituto de Crédito Oficial se hará cargo de la otra mitad, que deberá ser pagada en mensualidades a partir del 1 de enero de 2011, con un máximo de 10 años.

Los hipotecados también tendrán una reducción en la retención fiscal de hasta el 2%. Aunque sólo para rentas inferiores a 33.000 euros al año.

Además se bonificará con 1.500€ a las empresas que contraten parados con cargas familiares. Junto a esto se amplia de cuatro a seis años el tiempo para comprar un piso a través de las cuentas ahorro vivienda y la extensión hasta el 60% del pago de la prestación por desempleo de los parados que quieran convertirse en autónomos.

Un comentario en «Los parados recibirán ayudas para pagar la hipoteca»
  1. Tenemos una hipoteca de vivienda habitual y yo me he quedado en paro y con lo de mi marido no tenemos para vivir y pagar la hipoteca, tendriamos derecho y donde se puede slicitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *