El Certamen de cortos Pata Negra 008 llegó hoy a su último día con la proyección de dos largometrajes por todo lo alto. El primero se pudo ver en el Centro Cultural a las doce del mediodía, titulado “Obras maestras del terror” de Chicho Ibáñez Serrador. Una cinta inédita en Europa filmada en 1948.

El teatro del centro se llenó por completo a las seis de la tarde con el pre estreno de «El Lince Perdido», con la presencia de su director Raúl García y del propio protagonista de la cinta ‘Félix’. Los niños disfrutaron al máximo de una historia de aventuras, humor y acción para todos los públicos que se estrenará en Navidad.

A las nueve de la noche se procedió a la gala de entrega de premios con la presencia de Javier Veiga, Antonio Gil, Carolina Bang, Rocio Muñoz, Ana Álvarez y una nutrida representación municipal encabezada por el alcalde de Guijuelo Julián Ramos.

El palmarés de esta V edición del Pata Negra es el siguiente:

* Categoría Ficción: 1º Premio (dotado con 8.000 euros) para Eduardo Chapero Jackson por “Alumbramiento”. 2º Premio (dotado con 2.000 euros) para José Manuel Carrasco por “Padam…”.

* Categoría Animación: 1º Premio (dotado con 6.000 euros) para Enrique Gato por “Tadeo Jones 2 y el sótano maldito”. 2º Premio (dotado con 3.000 euros) para SAM por “The Werepig”.

* Premios otorgados por la prensa local: “Quid Pro Quo” de Fran Araújo y Manuel Burque; y “The Werepig” de SAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *