Que la Vía de la Plata es un atractivo histórico, arqueológico, social y cultural es algo sabido por todos los vecinos de la comarca guiijuelense y poco a poco en Salamanca y en Castilla y León. Lo cierto es que se podría decir que la Vía de la Plata está de moda.

Y no sería una exageración y menos aún si nos referimos a Fuenterroble. El trabajo de los Amigos del Camino de Santiago de esta localidad va dando sus frutos y en este caso con la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta está a punto de iniciar las actuaciones del Centro de Interpretación de la Vía de la Plata, un proyecto con un presupuesto que asciende a unos 400 mil euros.

Pero ahí no queda todo por que las diputaciones de Salamanca, Zamora y León van a poner en marcha la ‘Ruta de los juglares’  que tratará de acercar el camino a través de una serie de campamentos de verano que permitirán recorrer los pueblos de Castilla y León a lo largo de 280 kilómetros a través de 14 rutas diferentes.

La Ruta de los Juglares comenzará en el puerto de Béjar, con primera parada en Valdelacasa, el 1 de Agosto y finalizará el 15 en Astorga y en él  podrán tomar parte medio centenar de personas. El precio es de 150 euros y la página de internet es www.larutadelosjuglares.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *