La huelga ha terminado y uno de los primeros efectos que se han podido notar, a falta de los productos, es la subida de estos hasta casi llegar a duplicar el precio en algunos artículos.

Pero no sólo se ha notado en los productos de primera necesidad, sino que también se han visto alterados los precios en las diferentes lonjas de vacuno, ovino y porcino.

El tiempo que han estado los mataderos sin actividad, ha hecho que no se sacrifiquen animales y por tanto que tengan que emplearse durante estos días para volver a recuperar la actividad normal y poder rellenar las cámaras de las carnicerías de productos.

Así la carne de vacuno se mantiene en un precio que había subido en los últimos días, lo mismo pasa con el ovino. Sin embargo dos precios que a pesar del anuncio del final de la huelga no sólo no se han mantenido sino que han cotizado al alza son los del cereal y el del cerdo ibérico.

En este aspecto los mataderos dicen que durante estos días de la huelga, los consumidores se han decantado por otro tipo de carne y ahora demandan cerdo por lo que ha subido de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *