El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía, Tomás Villanueva, participó ayer en la inauguración oficial de la mina de wolframio de Los Santos.

El consejero en su discurso señaló la relevancia de este tipo de proyectos que es el más importante de España y el tercero más importante de Europa, que actuará a cielo abierto en un terreno superior a las 160 hectáreas de terreno situado en Los Santos y en Fuenterroble.

Además el consejero de Economía, Tomás Villanueva, afirmó durante la inauguración que la puesta del gobierno autonómico hacia este tipo de minería y anunció la puesta en marcha de un Plan de apoyo con incentivos a las empresas explotadoras y de seguridad minera.

La mina de Los Santos ofrecerá un total de 60 empleos directos y el mineral que se extraiga se dedicará principalmente a la elaboración de filamentos para bombillas.

En cuanto a la venta del wolframio, en el acto inaugural Daytal Spain, la empresa australiana encargada de la mina, confirmó que tiene el 100% de la producción vendida a Osram Sylvania una empresa americana que se llevará todo el producto durante un periodo de seis años.

Un comentario en «Inaugurada la mina de wolframio de Los Santos y Fuenterroble»
  1. Buen día, quisiera saber si hay alguna posibilidad de que me orienten en cuanto a como iniciar una Estación de Radio Comunitaria. Ya que con unos amigos tenemos la inquietud de dar información atreves de esta tecnología.
    Pero no sabemos que se necesita como instalarlos.
    De antemano gracias por la información, y felices fiestas Decembrinas.

    Saludos desde Tumbala, Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *