La Consejería de Sanidad sacará una nueva oferta de empleo público para consolidar otros 1.562 puestos de trabajo de seis categorías profesionales diferentes.

En esta convocatoria el Sacyl sacará una oferta de 706 puestos de enfermería, 514 de auxiliares clínicos, 289 de auxiliares administrativos, 28 de matronas, 17 de médicos especialistas en Análisis Clínicos y 8 de alergólogos. Las plazas estarán dirigidas al personal estatutario sin titularidad de plaza.

La prueba de consolidación laboral se organiza en las dos fases: de oposición y concurso. Los exámenes deberán realizarse antes del día 31 de octubre y las convocatorias se publicarán en el Bocyl.

Con iniciativas como esta la Consejería de Sanidad prevé hacer fijos entre este y el próximo año a unos 4.521 trabajadores de hospitales y centros de salud,  

Además hay otras 1.240 plazas para el Grupo B de sanitarios que incluyen las 1.114 de enfermeros, 85 de fisioterapeutas, siete terapeutas ocupacionales y seis logopedas.

Y para los grupos C y D, también de personal sanitario, Sacyl prevé sacar 787 plazas fijas para auxiliares de enfermería, 23 de higienista dental y, el resto, para técnicos y por último, hay otras 1.229 plazas para celadores, 446 y 289 más de administrativos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *