La situación de crisis no sólo se nota especialmente en el sector del transporte, los trabajadores del campo continúan con las movilizaciones ante la falta de soluciones para la grave situación que atraviesan. La última será una concentración el 19 de junio en Madrid.

La convocatoria de esta movilización ha partido de la Junta Directiva Nacional de Asaja y por tanto de la delegación salmantina de la agrupación ganadera, que ha comunicado a todos los trabajadores del campo que tienen previsto concentrarse el próximo día 19 de junio en Madrid, ante la sede del Ministerio de Economía de Madrid.

Con esta manifestación Asaja continúa con sus demandas enfocadas hacia las Soluciones fiscales al encarecimiento de gasóleo agrícola, prorrogar de tarifas electricas de riego, y solicita actuaciones sobre la subida de abonos y fertilizantes, además de la publicación de una ley de comercio que de transparencia los precios.

De la misma manera desde Asaja se apuntan a la presentación de medidas urgentes para el sector ganadero especialmente para solventar lo que ha venido denunciando como una “carrera de obstáculos”, que es en lo que se ha convertido, según Asaja, la concesión de los préstamos ganaderos bonificados, que deniegan constantemente los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *