El Proyecto Tormes potenciará medio ambiente y turismo sostenible en el río

El Proyecto Tormes pretende recuperar los recursos naturales y potenciar el turismo en el río. Es la principal conclusión a la que se llegó en la Jornada de Desarrollo Sostenible que se realizó ayer en Alba de Tormes.

A la Jornada asistieron miembros de los cuatro grupos de acción local que se han embarcado en el proyecto, Asider, Nordeste, Adezos y Adrecag de las provincias de Ávila y Salamanca. Durante las ponencias se defendió el uso razonable de los recursos del río, y que se debe potenciar el turismo ribereño tal y como indicó ayer Juan Carlos Zamarreño en Radio Guijuelo.

La jornada finalizó con la denominada “Carta del Tormes Sostenible”. Un compromiso que propone una serie de medidas para las poblaciones pertenecientes al ámbito del río. Los integrantes del proyecto trabajarán ahora para tomar medidas ambientales como instalar depuradoras o preservar los paisajes del río, y también turísticas como crear centros de interpretación o la creación de una Ruta del Tormes. Sin olvidar los recursos laborales, favoreciendo una agricultura sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *