Si ha realizado el borrador de su declaración de la renta y no lo ha entregado aún, será mejor que lo revise, puesto que es muy probable que haya un fallo en ella. Desde Hacienda indican que el 42% de los borradores de la presente campaña fiscal contienen omisiones en muchos casos involuntarias.

El Sindicato del Cuerpo Especial de la Hacienda Pública denunció ayer que más de 82.000 declaraciones ‘esconden omisiones en las deducciones fiscales’ y que eso impide que puedan beneficiarse de las deducciones legales previstas para los contribuyentes. Indican también que el olvido más común es no señalar la casilla de vivienda habitual, en la que entran los hogares adquiridos antes del 20 de enero de 2006. Una fallo que puede suponer entre 225 y 450 euros por cónyuge en un matrimonio que no serían devueltos.

Otros de los fallos más comunes son los seguros de vida y otros gastos que generan reducciones o deducciones y que los ciudadanos no conocen, por lo que no pueden acceder a las ventajas fiscales que aportan. Entre las que se incluyen donaciones, pensiones a familiares o cuotas pagadas a sindicatos o colegios profesionales.

La lista se alarga con las deducciones y facilidades que aportan las comunidades en los matrimonios celebrados o disueltos en ese mismo año o los hijos nacidos o adoptados en el primer semestre de 2007, los gastos de notaría, registro, o las tasaciones periciales. Una larga lista de deducciones que, en muchas ocasiones, el ciudadano desconoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *