Como anunció hace dos semanas Radio Guijuelo, la mina de wolframio de Los Santos se inaugurará el próximo 16 de junio. Esta cita fue anunciada al delegado de la Junta en Salamanca por responsables de la empresa y de los ayuntamientos implicados en una reunión celebrada ayer.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega se reunió ayer con representantes de la empresa Daytal Resources Spain y con el alcalde de Fuenterroble, Antonio Lozano. En esta cita desde la empresa minera australiana le agradeció a la Junta la disposición demostrada ante este proyecto y le dieron a conocer que el próximo día 16 de junio realizarán la puesta en marcha oficial de las instalaciones de la que ya es la tercera mina de estas características más importante de Europa, en la que se producirá cerca del 20% del wolframio que se consume en el continente.

En cuanto a la repercusión social, desde la empresa han afirmado que cuando la extracción trabaje a pleno rendimiento, incluyendo una subestación eléctrica en Fuenterroble, se podrán generar en torno a 300 empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *