La crisis económica que actualmente se vive en el país provoca que cada poco tiempo se nos den a conocer cifras, como las que la Junta de Castilla y León publica en el día de hoy, la cuales indican que es la tercera comunidad con menos deuda pública de España.

En concreto el endeudamiento público autonómico por cada habitante es de 709,5 euros, lo que sitúa a Castilla y León en una ventajosa situación para soportar préstamos bancarios y recorte de ingresos en los presupuestos anuales. Ya que la administración regional cuenta este año con menores presupuestos debido a que sectores como el de la construcción están teniendo una actividad mucho menor en el presente año.

Por delante de Castilla y León se colocan el País Vasco y Murcia, que son las dos únicas regiones que poseen una deuda inferior a la de nuestra comunidad. En el otro lado de la balanza se cuenta la Comunidad Valenciana que tiene una deuda de 2.364,4 euros por habitante, siendo la comunidad que debe la mayor cantidad de manera pública.

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta propondrá hoy la petición de una partida de 156 millones de euros para adelantar las obras de carreteras, caminos rurales y centros logísticos de transporte programadas con el objetivo de reactivar la economía regional. Debido al buen estado de las cuentas regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *