Los escolares de la provincia salamantina podrán demostrar sus habilidades pictóricas con la primera edición del concurso de dibujo “José Blasco Estevez”.

Con el objetivo de promover la divulgación del mundo taurino ecuestre entre los escolares de la provincia de Salamanca a través del dibujo, la Diputación de Salamanca convoca la 1ª edición del Concurso de dibujo “José Blasco Estévez” sobre el toro o el caballo, dirigido a alumnos de Primaria y Secundaria matriculados en el curso 2007-2008 en centros escolares de la provincia de Salamanca. El concurso premiará la mejor obra pictórica escolar que verse sobre el toro o el caballo.

Los trabajos, sobre cualquier aspecto relacionado con el mundo del toro o del caballo, podrán realizarse en técnica libre y deberán presentarse en cartulina o papel fuerte tamaño dina-4, haciendo constar en el reverso los datos del autor, fecha de nacimiento, curso y centro escolar al que pertenece, así como dirección, localidad y teléfono de contacto.

Se establecerán tres categorías, según la edad de los participantes con 5 premios individuales, de 150, 120, 100, 75 y 50 euros, que se canjearán por vales para material escolar, informático o juguetes. Además de dos premios colectivos, a dos centros escolares, que consisten en una excursión de un día para 50 escolares más 4 profesores, para realizar una visita a la explotación agrícola de la Finca de “Castro Enríquez” con diversas actividades, comida y exhibición de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia.

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación se iniciará al día siguiente a la publicación de las bases en el B.O.P. finalizando a las 14 horas del día 23 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *