Los carnavales se viven en toda la provincia unos días especiales que sirven para que la imaginación y la habilidad de la interpretación salgan a las calles de los pueblos.

En Ciudad Rodrigo están viviendo su semana grande con el carnaval del toro, todos los habitantes se disfrazan para el popular desfile de la plaza mayor, en total este año han sido 27 los grupos participantes en el concurso municipal, uno de los grupos más aplaudidos fue el de los coches chocones formado por un grupo de más de 30 personas disfrazadas con coches de goma espuma. El teatro sirvió también de escenario para la gala infantil en la que participaron más de 300 niños.

En cuanto a los toros, el salmantino Javier Castaño fue el triunfador del primer festejo cortando dos orejas, mientras que Juan del Álamo fue el ganador del bolsín taurino por delante de José Arévalo; la nota trágica la pusieron los tres heridos durante el encierro de la primera jornada, la cornada de 50 centímetros que sufrió un joven donostiarra y los trece heridos que tuvieron que ser atendidos en los centros de la cruz roja.

Para hoy continúan los festejos con el la segunda novillada del bolsín taurino, el desfile de carrozas y grupos de humor, la capea nocturna y el baile con el grupo musical “De la luna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *