Tras los excesos de la época navideña es hora de cuidarse. Y no sólo en alimentación, sino también de las enfermedades propias del invierno. Una de ellas es la gripe, que llega con fuerza en estos días como viene siendo habitual en los últimos años.

El Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, el organismo que se encarga de alertar sobre las diferentes cepas del virus que se extienden en nuestro país ha alertado que “la difusión de la enfermedad ya es generalizada en todo el país, pero principalmente en el norte del territorio”.

La verdad es que no tenemos suerte. España es el primer país de toda Europa en ponerse en alerta, a nivel medio, por la gripe. Mientras que el resto de naciones sigue en nivel cero. Además, Castilla y León es una de las cinco comunidades autónomas que tiene un mayor riesgo de contagio según fuentes del Ministerio de Sanidad.

Las dos próximas semanas serán las que registren un mayor número de casos. El ministro de sanidad. Bernat Soria, ha aconsejado que los afectados acudan a los centros de atención primaria y no a los servicios de urgencias, además de tomar analgésicos y antitérmicos, ya que los antibióticos son ineficaces contra los virus, como el de la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *