Más de 47 millones de euros, es el presupuesto que repartirá la Diputación de Salamanca en localidades de la comarca los próximos cuatro años.

El gobierno provincial de La Salina presentó ayer el programa de inversiones municipales para el período 2008-2011. Más conocidos como los planes provinciales, repartirán 47.317.908 euros financiados por diversas fuentes. La Junta de Castilla y León aportará el 32%, la Diputación de Salamanca el 28%, Ayuntamientos 24% y finalmente el Gobierno central que aportará el 16%.

Las cantidades se dividirán principalmente en dos partidas. Los municipios de más de 1.000 habitantes recibirán 16 millones de euros, más una cantidad extra por cada habitante. Según la Diputación, estas localidades, entre las que se encuentra Guijuelo, recibirán un tratamiento especial ya que suponen más de la mitad de la población de la provincia.

Los cambios respecto a los anteriores planes estriban en que todas las inversiones serán municipales, dejando de lado la inversión en carreteras. Debido principalmente a que Castilla y León recibirá a partir de ahora menos partidas de los fondos europeos FEDER, ya que ha dejado de ser zona de preferencia europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *