Vivir en Guijuelo, como en cualquier zona de Castilla y León, puede ser desde este momento algo más fácil porque la ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha firmado con el consejero de Fomento, Antonio Silván Rodríguez, el convenio para la gestión conjunta de la renta de emancipación.

Esta ayuda para afrontar el pago del alquiler de una vivienda es de 210 € mensuales y está dirigida a los jóvenes de entre 22 y 30 años que trabajen, vivan de alquiler y tengan unos ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales.

Esta firma entra dentro del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 para la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Por otra parte, para los que quieran comprar, hoy hemos conocido que por primera vez en este siglo, los precios de los pisos de segunda mano están bajando, sobre todo en áreas urbanas, aunque aún el ajuste no se ha generalizado, según afirma el análisis de Idealistas.com el portal líder en el servicio de compraventa de vivienda que señala que la vivienda de segunda mano ha bajado en trono al 2% en Barcelona, mientras que ha descendido casi un 2,5% en Zaragoza, Bilbao y Santander. Por su parte en Castilla y León se ha registrado una disminución en el precio de la vivienda usada del 3,2% en Ávila, el 2,6% en Valladolid y el 1,8% en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *