Los bomberos guijuelenses realizarán el próximo lunes y martes un cursillo para extinguir incendios forestales a bordo de helicópteros. Un paso más en la preparación de cara a la época de mayor actividad del servicio.
El cursillo tendrá un total de 8 horas divididas en dos jornadas. La primera, de carácter teórico, se impartirá entre el Parque de Bomberos de Villares de la Reina y el de Ciudad Rodrigo. Los alumnos aprenderán a reconocer aeronaves y a utilizar terminología en la extinción de medios aéreos. Así como las medidas de seguridad en el embarque y desembarque en helicópteros. La segunda jornada será práctica y durante toda la mañana podrán demostrar lo aprendido a bordo de un helicóptero en la base contra incendios forestales de El Maillo.
El cuerpo de bomberos de Guijuelo está formado actualmente por cuatro funcionarios municipales y cuentan con tres vehículos. Dos autobombas de extinción de incendios, una de ellas presentada el pasado año. Además de un antiguo vehículo de extinción destinado actualmente a tareas de limpieza, como la que realizaron el pasado 29 de abril cuando actuaron en plena calle Filiberto Villalobos para retirar una mancha de aceite de la vía pública.