El próximo miércoles 28 de mayo la iglesia de la villa cumple 50 años desde su inauguración, y se están ultimando los detalles del programa de actividades conmemorativas de la señalada fecha.

La comisión del aniversario formada por representantes del Ayuntamiento y diversos colaboradores anuncia una concentración de mujeres vestidas con trajes típicos para asistir a la misa oficiada por el obispo salmantino Carlos López. Toda guijuelense que desee participar la cita es el miércoles 28 a las ocho de la tarde en la Plaza Mayor, donde se concentrarán para asistir juntas media hora más tarde al oficio religioso.

Radio Guijuelo ha elaborado un reportaje sobre la construcción del templo guijuelense con todos los detalles del derribo de la antigua iglesia, datos de la construcción, y testimonios de los presentes tanto en la construcción como en la inauguración. El reportaje se emitirá en Radio Guijuelo el próximo martes 27 a las siete de la tarde dentro del programa Zona K.

La organización también ha solicitado a todos los guijuelenses que deseen colaborar, fotografías de la iglesia desde su inauguración hasta el presente, para elaborar un album que muestre la evolución del conocido edificio en sus 50 años de existencia. Las fotografías se pueden entregar en el Centro Cultural en el horario habitual y serán devueltas en el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *