Tenemos que hablar de la fusión de Caja Duero, Caja España y Caja Burgos que parece que cada vez está más cerca. Los dirigentes de Caja Duero y Caja España se reunirán mañana para pronunciarse sobre la fusión de las cajas, donde trataran el tema de la sede y el futuro nombre de la fusión que puede ser el de Caja España.
Caja Duero y Caja España han convocado para mañana a las seis de la tarde a sus consejos de administración para que se pronuncien sobre la fusión de Cajas..
Durante el fin de semana se señalaba que León acogerá la presidencia de la nueva entidad, así como los servicios técnicos; Salamanca, se quedaría con la sede central y la dirección general, así como la obra social, que a su vez contará con una subsede en León y otra en Burgos. Y ésta última albergará la sede de la dirección de empresas participadas y algunos departamentos importantes, según señala el diario económico Expansión.
Entre las novedades, ya se bajara que el nombre de la nueva caja sea el de Caja España.
Con esta futura fusión, la macrocaja administraría 58.143 millones de euros, de los que 20.743 provienen de Caja Duero, 25.017 de Caja España y 12.383 de Caja Burgos.
Los depósitos de la nueva entidad la situarían en la quinta posición al sumar 40.852 millones de euros, de los que 15.040 millones pertenecen a Caja Duero, 18.142 millones a Caja España y 7.670 millones a Caja Burgos.