Solidaridad mediante la música. Este es lema del Padre Jony, el famoso cura cantante que ha visitado la villa esta mañana y ha ofrecido sus canciones y su campaña solidaria a los chicos del Instituto Vía de la Plata de Guijuelo.
A través de la Fundación Provocando la Libertad, el Padre Jony predica a su manera, que es mediante la música rock. Siempre buscando el concienciar a los demás de los problemas que acarrea el mundo, tales como el hambre, las guerras o la contaminación. Así se lo transmitió a los alumnos del instituto.
La recaudación de los proyectos que promueve su fundación se destinan íntegramente a Manos Unidas, logrando mucho éxito con el que ya es su segundo disco, el cual le llevará de gira por Francia, España, Estados Unidos y varios países de sudamérica.
El Padre Jony ofreció tres charlas entre las 8:30 y las 11:30 de la mañana, durante las que habló de sus experiencias como misionero, además de proyectar varios de los videos musicales de su trayectoria, que fueron vistos por los cerca de cien chicos que asistieron a las charlas.
El párroco cantante, continúa de esta manera la promoción de su segundo disco, el cual le ha llevado desde las televisiones a los periódicos de tirada nacional.