Todos los trabajadores del Ayuntamiento de Guijuelo igualarán sus condiciones laborales con el nuevo convenio firmado entre el consistorio y los delegados sindicales, que incluye por primera vez a los trabajadores eventuales.
La firma del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y los trabajadores, ya es un hecho, tras la reunión mantenida por los delegados sindicales y la segunda teniente de alcalde y concejala de Personal, Carmen Cortés.
Este nuevo convenio refleja algunas modificaciones con las que se pretende igualar las prestaciones laborales en función de la categoría y el grupo. Y por primera vez, incluye a los trabajadores eventuales para regular su jornada laboral, el salario, las ayudas sociales y el seguro médico.
Además, el nuevo convenio que tendrá una duración de cinco años, igualará el nivel profesional de los trabajadores y ajustará los sueldos cada 1 de enero según la subida del IPC real del año anterior, más un complemento de destino que va desde 1,6% de las categorías más altas al 2% de las más bajas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Guijuelo se compromete a realizar un reajuste al alza si la situación económica fuera favorable en el último trimestre del año 2011.