Carmen Cortés, concejala de Personal, junto a los representantes sindicales
Todos los trabajadores del Ayuntamiento de Guijuelo igualarán sus condiciones laborales con el nuevo convenio firmado entre el consistorio y los delegados sindicales, que incluye por primera vez a los trabajadores eventuales.

La firma del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y los trabajadores, ya es un hecho, tras la reunión mantenida por los delegados sindicales y la segunda teniente de alcalde y concejala de Personal, Carmen Cortés.

Este nuevo convenio refleja algunas modificaciones con las que se pretende igualar las prestaciones laborales en función de la categoría y el grupo. Y por primera vez, incluye a los trabajadores eventuales para regular su jornada laboral, el salario, las ayudas sociales y el seguro médico.

Además, el nuevo convenio que tendrá una duración de cinco años, igualará el nivel profesional de los trabajadores y ajustará los sueldos cada 1 de enero según la subida del IPC real del año anterior, más un complemento de destino que va desde 1,6% de las categorías más altas al 2% de las más bajas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guijuelo se compromete a realizar un reajuste al alza si la situación económica fuera favorable en el último trimestre del año 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *