Ayer se cumplió la primera jornada de Fitur y el stand de Guijuelo es ya una referencia gastronómica. En la primera jornada se han repartido 50 kilos de embutido y las visitas han sido constantes. Pero la estrella como siempre ha sido el jamón, habiéndose loncheado en la jornada más de cinco piezas.
Guijuelo sabe que al público se le gana por el paladar. Y las armas de la villa son claramente adecuadas para este fin. El stand de nuestra localidad centra su promoción en los productos ibéricos con el apoyo de casi 50 empresas que colaboran con el Ayuntamiento. El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, ha calificado el evento como: “una buena experiencia por su relevancia internacional y la aceptación de nuestros productos”.
El resto de la provincia también cuenta con una gran presencia en la feria. La Diputación de Salamanca ha confiado en dos temas principales para su promoción. “El camino del agua” es el primero que consiste en un recorrido ecológico histórico por los arroyos de la zona comprendida entre Monforte y Mogarraz. El segundo es el Plan de dinamización turística de Las Arribes que afecta a nueve localidades.
Ciudad Rodrigo apuesta por su lado por la Guerra de Independencia que cumple 200 años. Por su parte Béjar ha acudido a Fitur con La Covatilla como plato fuerte acompañado de arte en forma de esculturas. También se pueden visitar “Alba de Teresa” y “Alba, memoria viva” los dos proyectos turísticos propuestos por el stand de Alba de Tormes.