Una vivenda de Valdelacasa explotó practicamente en su totalidad en torno a las 14:30 horas de hoy. El primer piso del edificio, antiguamente el Mesón Hoya, se ha convertido en escombros, mientras que la planta baja ha sufrido daños graves. El ocupante de la vivienda, propietario de la misma, fue evacuado en una ambulancia del Sacyl hacia el complejo hospitalario de Salamanca.

Según datos aportados por testigos presenciales, en torno a las dos y media de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la vivienda de T.H.N. de unos 50 años de edad, que se encontraba solo en casa. Presumiblemente la explosión de butano se ha producido cuando se disponía a calentar la comida. El hombre fue rescatado con vida por parte de los bomberos, que desplazaron un camión desde Guijuelo y otro desde Béjar, además de un vehículo de rescate. Al lugar de los hechos se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil y operarios de Iberdrola, que se encargaron de los cables eléctricos tendidos en el suelo.

Además de los graves daños en la vivienda, resultaron fuertemente dañados dos vehículos que se encontraban aparcados enfrente, además de daños menores en las casas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *