A pesar que sólo se han disputado 12 jornadas de liga, el C.D. Guijuelo ya tiene, en esta jornada 13, su primera final.
Mañana sábado, a las cinco de la tarde, recibe al Escobedo, conjunto que también marcha en puestos de descenso, con dos puntos más que los guijuelenses. Actualmente la salvación la marca el Coruxo con 14 puntos.
Los cántabros sacan buen rendimiento a sus partidos a domicilio, de los 10 puntos que tiene el Escobedo, ocho han sido fuera de su campo, tras vencer al Ávila y al Compostela, y empatar frente al Marino y el Numancia.
Se trata de una final, porque al equipo de Gala sólo le vale sumar de tres en tres para ir cogiendo aire para afrontar el duro mes de diciembre que le espera.
En lo deportivo, Fran López no estará por sanción por lo que Mario Robles o Alonso podrían actuar en la posición de 6. No estarán por lesión Coque y Kike López, con la duda de si Boigues entrará en el lateral izquierdo.
El encuentro estará dirigido por el colegiado asturiano Hugo Alonso Luiña, no ha dirigido al C.D. Guijuelo y cumple su segunda temporada en la categoría.
Como siempre, Radio Guijuelo te contará en directo desde el Municipal Luis Ramos, a partir de las cinco menos cuarto de la tarde.