La agencia Moody’s rebaja la solvencia de una treintena de bancos y cajas españolas, en los que se encuentran, Caja España-Duero y Unicaja, horas antes de reunirse para su futura fusión. Moody’s ha rebajado el ‘rating’ en uno o dos peldaños a una treintena de bancos y cajas españolas, entre ellas Caja Espala-Duero y Unicaja, al tiempo que ha mantenido las calificaciones de BBVA, Santander y La Caixa, según ha anunciado este jueves la agencia de calificación.
La agencia, justifica su decisión en la combinación de una mayor presión financiera sobre la deuda soberana y sobre muchos bancos débiles, la pérdida de importancia de entidades regionales y pequeñas y el debilitamiento del apoyo futuro a los bancos en Europa
Esta calificación se produce horas antes de que se celebren los consejos de administración de la entidad Caja España-Duero y de la andaluza Unicaja, a punto de certificar un proceso de fusión para su transformación en banco a partir del mes de abril.
Raymond McDaniel presidente ejecutivo de Moody’s «Los inversores no deberían confiar en las calificaciones [de las agencias] para comprar, vender o mantener valores». Después de la crisis que provocaron ahora se suben el sueldo.
http://www.elpais.com/articulo/economia/jefes/Moody/s/salen/crisis/provocaron/sueldos/record/elpepieco/20110327elpepieco_1/Tes