Si no puedes pagar la hipoteca, te quedas sin casa y tienes que seguir pagando. Eso ya es un hecho que ha sido ratificado por el Gobierno de Zapatero, que ayer rechazó en el Congreso la medida que justificaba el pago de la hipoteca con la entrega de la vivienda. Lo hacen, dicen, para no perjudicar al sector financiero. Aún así, se comprometen a ayudar a los más afectados. Con la entrega de la vivienda no será suficiente para saldar la hipoteca restante, esta medida ha sido adoptada por el Gobierno de Zapatero, algo que justifican para no afectar de forma directa al sector financiero, sin tener en cuenta el gran perjuicio que hacen a los ciudadanos.

Así lo dio a conocer José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la sesión de control al Gobierno, diciendo que “desde luego, no está en el propósito” del Ejecutivo abordar una medida para forzar a las entidades a aceptar que la entrega de la vivienda sirva para saldar el préstamo hipotecario y añadió que “no es en absoluto el momento de tomar decisiones de este tipo”, eso sí, admitió que es “difícil” hacer entender a los ciudadanos que tendrán que seguir pagando para así seguir sustentando los beneficios de los bancos, Salgado añadió que no se sabe “hasta qué punto es importante la fortaleza del sector financiero”.

Por su parte José Luis Rodríguez Zapatero tan sólo se comprometió a buscar nuevas medidas para ayudar a los más afectados y apuntó que el Ejecutivo está dispuesto a facilitar el pago de la hipoteca a aquellos que sufren las dificultades más “graves”.

Ahora sólo resta conocer que es lo que ellos entienden por  casos más graves o es que perder la casa y tener que seguir pagando no es grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *