La DGT eleva a los 18 años la edad mínima para llevar pasajeros en un ciclomotor, además de otras medidas que afectan a la circulación que han entrado en vigor el pasado lunes. Medidas que pueden ser la causa del descenso de ventas en este tipo de vehículos.

 

La modificación del Reglamento General de Conductores eleva de 16 a 18 años la edad mínima para poder transportar pasajeros en ciclomotor, y establece pruebas teóricas y prácticas para obtener la licencia de conducción.

 

La reforma, aprobada en el Consejo de Ministros, establece también una moratoria hasta septiembre de 2010, antes de incrementar de los 14 a los 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores.

 

A partir de ahora, los nuevos conductores de ciclomotor deberán enfrentarse a un examen teórico de 20 preguntas tipo test sobre conocimientos reglamentarios y legales en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

 

Este endurecimiento en las pruebas y la probable subida del impuesto de matriculación anunciada por el Gobierno recientemente a través de una Propuesta de Ley, pueden ser algunas de las causas por las que ha bajado el número de las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores un 21 por ciento entre enero y junio, según los datos publicados  por la Asociación nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas.

 

En el último año las motos han sido una alternativa menos contaminante y su mortalidad se ha reducido en un 30 por ciento por eso la organización no entiende la propuesta del Gobierno central.

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