Repasamos las propuestas para estos días en la Comarca guijuelense.

Por un lado, Berrocal celebrará este sábado la Feria de Abril con un programa que incluye la hora del rebujito, la comida rociera, además del bingo con premios y el espectáculo de flamenco.

Además, este sábado cita senderista en Cristóbal desde las 10 de la mañana y que partirá desde la plaza de la localidad. Una de las rutas partirá a Cabeza Los Negros y la otra, a la Peña Ituero.

Por otra parte, Puente del Congosto se despedirá este fin de semana de su programa cultural de primavera con un recorrido por el folklore y danzas de la Provincia. La cita se llevará a cabo el sábado, a las 19 en La Alhóndiga.

Y relacionado con las danzas, mañana Cespedosa celebrará la décimo tercera edición del Festival de Danzas en el que participarán tres grupos: el local de Cespedosa, ‘Virgen del Carrascal’, el grupo de danzas ‘Conrobla’, del municipio La Robla, de la provincia de León, además de la Asociación Cultural Xiada A Pobra Do Caramiñal, de La Coruña.

La Cooperativa del campo de Cespedosa festejará San Isidro Labrador, patrón de los campos con un programa que comenzará el sábado por la noche con una verbena en la plaza Mayor, a cargo de la orquesta Estribo.

El Ayuntamiento de Sanchotello ha programado para el próximo fin de semana la tradicional romería con caballos y la bendición de campos. También los asistentes podrán disfrutar de música y aperitivos.

Otra de las citas pasan por Guijo, bueno, concretamente por las redes sociales de Guijo de Ávila, donde mañana sábado estrenarán la película/documental ‘Viaje al ayer’, de Alberto Hernández, vecino de la Comarca y que, a través de una película de 59 minutos homenajean al mundo rural.

Para completar el fin de semana el domingo, ‘Gymkana de juegos sensoriales en la naturaleza’, en el Aula del Alagón, en Linares, desde las 12 del mediodía de este domingo y destinado a niños de 6 a 14 años.

Por último, desde el Ayuntamiento de Ledrada han organizado para el domingo la décima edición de la ruta ‘Valle del Sangusín’ con un recorrido de 16,8 kilómetros.

La marcha partirá a las 9 de la mañana desde el Ayuntamiento de Ledrada y recorrerá los municipios de San Medel, Valverde de Valdelacasa, Peromingo y de nuevo, vuelta a Ledrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *