Lorenzo Santolino ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, con una victoria en la primera carrera de su programa de competición. El guijuelense se ha impuesto en el Morocco Desert Challenge, tras completar 2.000 kilómetros, en ocho etapas de desierto y dunas.
La carrera ha sido una primera piedra de toque importante. Fuera del calendario del Mundial, se trata de una competición con todo lo que tienen las carreras oficiales, pero más enfocada a los ‘malle motos’, los pilotos dakarianos que compiten sin asistencia. Santolino se ha alzado con la victoria final gracias a su regularidad en la navegación.
La última etapa constaba de 145 kilómetros repartidos entre pistas duras y rotas, algunas rápidas y cordones de dunas. El de Sherco partía con casi siete minutos de margen y salía justo detrás de Gonçalves, que ganó la penúltima etapa. Le bastaba seguir su estela para asegurar el triunfo final y así lo ha hecho. Su balance, segundo en la etapa, tres victorias parciales y ganador de la general.