El Ayuntamiento junto a la AECC Provincial

Ofrecer una asistencia psicológica adecuada a las necesidades de los enfermos oncológicos en Guijuelo y Comarca es el objetivo de la puesta en marcha del servicio de atención psicológica rural en Guijuelo.

Se trata de un proyecto con el que la Asociación Española Contra el Cáncer quiere extender su presencia en toda la provincia, en Guijuelo y las otras cinco Juntas Comarcales. En el acto de presentación tomaron parte el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, la concejala, María Jesús Moro, además del presidente de la Junta Provincial de la AECC, Ángel Losada y Roberto Martín, gerente de la asociación.

Esta atención psicológica estará destinada también a los familiares de los afectados y contará con atención presencial un día a la semana. En función de la demanda, se adaptará a las necesidades de los usuarios.

Este proyecto, que comenzará con la atención psicológica, la escucha y el acompañamiento, también estará disponible en otras localidades como, Peñaranda, Santa Marta, Béjar, La Alberca y Ciudad Rodrigo y extenderá el resto de servicios que se ofrecen en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *