La organización agraria Asaja de Castilla y León ha presentado un recurso administrativo frente a la decisión de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la Junta de constituir la Mesa de Trabajo del Sector Porcino.

La decisión la basan en la exclusión en la Mesa de Trabajo de las organizaciones profesionales agrarias y que la Ley Agraria de Castilla y León, 1/2014 de 19 de marzo, indica que las mesas sectoriales tienen como objetivo coordinar a los agentes implicados en la cadena de un determinado producto y que funciona como “órgano colegiado de asesoramiento y consulta de la Administración en materias relacionadas con un determinado sector productivo”. Entre los componentes deben figurar las organizaciones profesionales agrarias más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Desde Asaja piden que mientras dure el recurso, la Mesa constituida paralice sus funciones y también indican que, si el recurso no se resuelve de forma favorable, se presentará un recurso contencioso administrativo para que sea la justicia quien resuelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *