Vuelta a CyL

La XXXVI edición de la Vuelta ciclista Internacional a Castilla y León se decide esta tarde en la segunda etapa con salida y llega a Guijuelo, con un total de 189,3 km. Por  delante a los corredores les espera el Alto de Valero de 1ª categoría, el Alto de Cristóbal de 2ª categoría, además del Ato de Peñacaballera, Alto del Castañar y el Ato de Los Santos, todos ellos de 3ª categoría.

La salida ha tenido lugar a las 13:20 horas, tras el corte de cinta por parte del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, el Director de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez Guijo y el concejal de Deportes, Carlos Arasa, la concejala de Cultura, María Jesús Moro, el presidente de la Federación Española de ciclismo, José Luis López y el Director General de la Vuelta a CyL, Lale Cubino.

En la jornada de ayer, el corredor italiano del Israel Premier Techa, Giacomo Nizzolo, es el primer líder de la Vuelta tras imponerse al sprint en la primera etapa disputada entre Benavente y Morales del Vino sobre 156,7 kilómetros, y cuyo recorrido fue recortado para evitar las localidades en riesgo de incendios en la provincia de Zamora.

Giacomo Nizzolo precedió al neozelandés Dion Smith (Team BikeExchange-Jayco) y al español Iván García Cortina (Movistar Team), segundo y tercero, respectivamente, en una jornada en la que el francés Paul Ourselin (TotalEnergies) saltó a diez kilómetros de la meta y fue neutralizado en el último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *