Hasta el 30 de septiembre se mantendrán en vigor las medidas preventivas establecidas en esta época de peligro alto de incendios forestales en toda la Comunidad.

Las medidas afectan a prohibiciones en el uso del fuego en la vegetación y restos vegetales, al uso de determinada maquinaria en tareas agrícolas o quemas de rastrojos, a la regulación de actividades recreativas en los montes, además de otras recomendaciones a la población.

Este año la declaración se ha adelantado unos días debido al incremento de las temperaturas, ya que actualmente ya está en vigor y en otras anualidades no comenzaba hasta el 1 de julio.

Estos son las medidas:

  • Queda prohibida la quema de vegetación y restos vegetales;
  • La utilización de maquinaria que genere o pueda generar fuego, salvo excepciones y con autorización;
  • Prohibido el uso de cosechadoras sin matachispas y el uso de cualquier tipo de cosechadoras cuando la temperatura supere los 30 grados y la velocidad del viento supere los 30 kilómetros por hora;
  • También queda prohibido el uso del fuego en la actividad apícola en el monte y la franja de 400 metros que lo rodea;
  • Además de estar prohibido y la quema de restos al aire libre en terrenos urbanos o urbanizables dentro de la franja de los 400 metros alrededor del monte.

Se puede consultar información actualizada sobre las limitaciones existentes para el uso del fuego en la APP Incendios CyL y sobre los incendios de especial significación, en la cuenta de twitter @naturalezacyl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *