Cerdos en la dehesa.Foto.Directo al paladar

La jornada de la Lonja Agropecuaria celebrada en el día de ayer contó un protagonista distinto a otras sesiones, y es que los miembros de las mesas de precios de cereales, vacuno, ovino y porcino suscribieron un comunicado en el que se acusa al ministro de Consumo, Garzón de desconocimiento de un sector ganadero “profundamente comprometido con la sostenibilidad ambiental”.

Los miembros de la Lonja junto a los diputados de la misma y presidentes de mesas, Julián Barrera y Javier García, mostraron su rechazo de forma unánime y acordaron nombrar a Garzón persona ‘non grata’ y además, piden su dimisión o cese debido a las declaraciones que afectan al sector ganadero.

En cuanto a la cotización de esta semana, los tostones bajan 2 euros la unidad, el porcino ibérico repite cotización en todas las categorías. Además, en la mesa del despiece, bajada de 3 centimos en el lomo de cebo y de cebo de campo

Por último, en la mesa de cereales, repetición de precios de la cebada, avena, centeno, además del triticale y del maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *