El diputado de Empleo, Antonio Labrador en la presentación del Plan de Empleo Juvenil

El diputado de Empleo y Desarrollo, Antonio Labrador y la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu, han presentado el Plan de Empleo Juvenil Universitario.

El Plan está dirigido a los graduados de la USAl, menores de 30 años que estén inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de figurar como demandante de empleo en el Sepe y estar en posesión de la titulación requerida, según el puesto de trabajo. Esto les permitirá trabajar hasta 24 meses en ayuntamientos de menos de 20.000 habitante en actividades administrativas, técnicas y de gestión.

En esta segunda edición se amplía el presupuesto máximo hasta los 15.000 € y otra de las novedades, es que el reclutamiento de los recién titulados se realizará a través del SIPPE, el Servicio de la USAL de Insercción Profesional, Prácticas y Emprendimiento.

El plazo para presentar las solicitudes ya ha comenzado y finalizará el próximo 9 de diciembre.

Desde La Salina animan a todos los Ayuntamientos a participar en la iniciativa y a los jóvenes, para que comprueben las oportunidades que existen en el medio rural.

Hasta el momento cuentan con 18 solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *