La Guardia Civil ha detenido a 15 personas, tras una investigación que ha durado más de dos años y que, hasta el momento, ha permitido el esclarecimiento de 60 delitos contra el patrimonio, llevados a cabo en la provincia de Cáceres y la zona sur de Salamanca.
A los detenidos se les imputan delitos de robo con fuerza y hurto, robo y hurto de uso de vehículos, pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y contra la flora y fauna.
Entre los robos efectuados destaca el cometido el pasado 2 de agosto en Valdelacasa en el que sustrajeron un vehículo todoterreno cargado de trofeos de caza, esculturas de elevado valor y pieles de animales, todo ello valorado en más de 25.000 euros.
La Guardia Civil ha practicado dos registros domiciliarios en las localidades cacereñas de Carcaboso y Pajares de la Rivera, que han permitido la recuperación de más de 300 efectos de procedencia ilícita, armas y animales, supuestamente sustraídos, así como la aprehensión de 436 gramos de marihuana y 27 dosis de cocaína preparados para la venta.