En San Miguel de Valero continúan los actos en honor a San Miguel. Para la jornada de hoy está programado un espectáculo de magia y humor con Nano Arranz, seguido por la Orquesta SMS. El sábado los niños podrán disfrutar de juegos en familia a cargo de Divertilandia y por la tarde, a las cinco y media, los amantes de los toros tienen una cita con una gran novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia. El domingo se cierran los actos con la entrega de premios del concurso de dibujo infantil y el campeonato de frontón.

En Santibáñez arrancan las fiestas en honor a Nuestra Señora de Valparaíso. La primera propuesta llegará este viernes con la actuación del Mago Pachi en la plaza Mayor. A lo largo del fin de semana además de los actos religiosos, el sábado destaca la inauguración del mástil e izada de la bandera de España en la Cruz, el chupinazo y los fuegos artificiales. Para el domingo, cita taurina con el concurso de cortes, quiebros, saltos, acompañado de exhibición ecuestre. Por la noche, la orquesta La Huella pondrá el toque musical.

Por último, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Acasan, participará en la Semana del Siglo de Oro que se celebrará en Salamanca. El sábado expondrán 15 carros tirados por mulas y burros que representan los antiguos oficios de hace siglos, como zapatero, hojalatero, chacinero o alfarero. Además recorrerán la distancia entre el Puente Romano hasta la Plaza Mayor y estarán presentes como figurantes en la representación teatralizada de la Boda Real de Felipe II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *