Celebración del gol de Antonio Pino

Llegó la primera victoria del 2021 para el C.D. Guijuelo, la primera de la era Chuchi, que ya lo merecía. Han tenido que pasar casi cinco meses para que el conjunto guijuelense vuelva a sumar de tres en tres, la segunda del curso. Su última victoria fue el el 1 de noviembre de 2020.

Sin duda era un partido ideal para recortar distancias con los puesto de cabeza de cara a la segunda fase que arranca este domingo y el Guijuelo demostró, desde el inicio que quería la victoria.

Chuchi apostó por un sistema de 4-1-3-2, con Carlos Rubén por delante de la defensa y con Pozo de enganche entre el centro del campo y la delantera. El objetivo era claro, que el balón pasara por el centro del campo para dejar el espacio para la llegada de los laterales, Kike Pina y Parra, y en algunos tramos del encuentro esa circunstancia se dio.

El conjunto local fue mejor que el Pontevedra, en un choque que comenzó sin un claro dominador, con poca continuidad en el juego, hasta la llegada del gol. Galopada de Kike Pina que no se lo piensa y desde lejos dispara, el bote sorprende a Álvaro Cortes, para hacer el 1 a 0. Al minuto, Pino tras un buen pase de Cerro tuvo en sus botas el 2 a 0 pero no acertó ante la salida del guardameta del equipo gallego. La única ocasión para los de Luisito fue un disparo de Alex que se marchó por encima del larguero.

Guijuelo- Pontevedra

En la segunda parte, el Guijuelo tenía el choque controlado pero la entrada de Jorge Fernández le dio aire al Pontevedra, de sus botas iba a salir la jugada del empate, centro por parte izquierda y Cristóbal que introduce el balón en su propia portería. El empate le valía a los gallegos, Luisito metió defensa de cinco y Chuchi en cambio metió todo su arsenal. Plá de cabeza tras pase de Pina estuvo a punto de hacer el 2 a 1, que llegaría en el minuto 78, gran pase de Mounir a la cabeza de Pino que esta vez no fallaría. Es más el propio Pino pudo hacer el tercero ante la salida de Cortés y el colegiado no quiso pitar un claro penalti sobre Plá en el 90.

Al final tres puntos que le dan aire al Guijuelo de cara a la segunda fase.

Un comentario en «El Guijuelo vuelve a sonreír, casi cinco meses después»
  1. Ya era hora, demasiado tarde llega este triunfo, tarea muy complicada está la permanencia con sólo 12 puntos para la segunda fase …
    No sé a qué viene tanta celebración con la nefasta y catastrófica primera fase que se ha hecho, con sólo 2 victorias en 18 partidos…no hay que celebrar absolutamente nada.
    Sobre el partido, a pesar del triunfo, hay varios aspectos que mejorar, se siguen perdonando demasiadas ocasiones de gol, Pino a pesar del segundo tanto, falló 2 goles cantados y en la jugada del empate del Pontevedra, esa acción hay que cortarla en el centro del campo, realizando UNA FALTA, para que no les pillen a la contra, hay que ser más listos y no tan pardillos, tampoco se pueden realizar faltas inocentes e innecesarias cerca del área, como la que hizo Razvan (este jugador no está para ser titular y más teniendo a José Martínez en el banquillo),error grave del entrenador y las jugadas a balón parado defensivas, hay que seguir trabajando este tipo de acciones,ya que el equipo es débil y no las defiende correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *