Clausura de la exposición ‘Mujeres’

El Centro Cultural acogió en la tarde de ayer la clausura de la muestra itinerante ‘Mujeres’ de Isabel Ruiz que reconoce el papel de la mujer a lo largo de los años.

Con esta nueva exposición la autora ha querido rendir un homenaje a figuras femeninas que han formado parte de la historia y que en su día no fueron reconocidas. De esta manera y a través de sus pinturas, hemos podido observar a mujeres como Rosa Park, que luchó por los derechos de las personas afroamericanas en los años 50, Lilí Álvarez, la primera española en participar en unas Olimpiadas y otras muchas referencias al mundo del arte, la pintura, el cine, la fotografía y el periodismo.

Tras una breve introducción a lo que es su obra, Isabel Ruiz charló con las asistentes sobre el proceso creativo y la documentación previa a la pintura.

Cada ilustración estaba acompañada de una frase y en el caso de Margaret Bourke-White, fotógrafa de guerra es: “nada me atrae más como una puerta cerrada”. Y ese es el mensaje que la autora quiere mandar a la sociedad española: “todos desde nuestro ámbito y desde nuestro entorno podemos hacer algo, por pequeño que sea, para cambiar y mejorar el mundo, y así poder traspasar esas puertas cerradas”.

En la cita también tomaron parte la concejala de Cultura, María Jesús Moro y representantes de AMEG y la Asociación de Arte y Tradición Charra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *