Cerdos ibéricos.Foto.IbéricosCrego.

Nueva sesión de la lonja agropecuaria de Salamanca en la que nos deja subidas generalizadas en el ibérico. Los cereales siguen imparables, mientras que encontramos alguna modificación a la baja en los magros y el despiece.

Por mesas, el ibérico sigue cotizando al alza. Así, los cerdos ibéricos de bellota 100% y 75% suben dos céntimos, por los cuatro céntimos de subida para los cerdos de bellota de 50%. Por su parte, el cebo y el cebo de campo aumentan su valor en dos céntimos. Los lechones también suben, diez céntimos, mientras que los tostones de 5 a 8 kilos continúan en caída, con un descenso de un euro.

En el blanco, repetición de precios para el selecto, normal, graso y para las cerdas. Los lechones suben dos euros y los tostones bajan otros dos euros.

En el caso de los cereales, la tónica continúa con el signo en verde, con subidas de entre dos y cuatro euros. En este sentido, el maíz sube cuatro euros la tonelada, en tres euros lo hacen el trigo blando y la cebada, por los dos euros de subida en la avena, el centeno y el triticale.

Por último, en el despiece, las costillas peladas cuestan un céntimo menos. En cuanto a los magros, encontramos categorías a la baja, así la presa y el solomillo se dejan cinco céntimos, por los diez céntimos de bajada en el secreto y la pluma de lomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *