El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado esta mañana ha decretado el estado de alarma nacional en España como medida para luchar contra la expansión de la covid-19. El objetivo es evitar la propagación del virus con la eliminación del ocio nocturno, que ahora mismo, es el mayor foco de contagios que más preocupa a las autoridades sanitarias.

El nuevo decreto establece el confinamiento nocturno en todo el territorio, salvo en Canarias, desde las 23h y hasta las 6 de la mañana, aunque serán las comunidades autónomas las que puedan elegir el horario, adelantarlo o retrasarlo una hora. Durante este tiempo estará prohibido circular libremente por la calle, salvo por causas justificadas como ir a trabajar, comprar medicamentos, cuidar de personas mayores, o volver al domicilio.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el estado de alarma durará, en principio, 15 días, aunque solicitarán al Congreso las prórrogas convenientes durante, al menos, 6 meses, hasta abril. El estado de alarma entrará en vigor esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *