Trabajador en Salamanca

El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado los datos del paro del mes de agosto con un ligero aumento de desempleados a nivel provincial, regional y nacional, aunque los datos siguen reflejando un importante incremento interanual.

En Salamanca el paro ha subido en 74 personas lo que amplia la cifra total de desempleados en nuestra provincia hasta las 24.799 personas. Aunque el dato más preocupante está en el incremento durante los últimos doce meses con 3.565 desempleados más y un crecimiento del 16,79%. Hay que señalar que en estos datos no se encuentran registrados los afectados por los ERTEs.

Por su parte, en Castilla y León 427 personas pasaron a formar parte de las listas del paro durante le mes de agosto, lo que suma un número total de 155.750 parados en la Comunidad.

La situación a nivel nacional también deja una subida, el paro aumentó en 29.780 personas, un 0,79% más, lo que hace que en el conjunto del país 3.802.814 personas se encuentre en la situación de desempleados. En España el aumento interanual es de un 24,04 por ciento, el equivalente a 737.010 parados más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *