Cerdos en el campo. Foto Beher

Desde hoy se pueden solicitar las ayudas de 8,5 millones de euros que la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha establecido a los ganaderos de cochinillo, cerdo ibérico y ganadería de lidia que se han visto afectados por la crisisdel covid en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciada por el Feader.

El objetivo de estas subvenciones, es paliar las pérdidas que ha provocado la pandemia del covid-19. En concreto, el Gobierno regional ha indicado que los ganaderos productores de lechones (cochinillo) y la ganadería de lidia han quedado fuera del apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a pesar de las peticiones reiteradas de la Consejería. También han quedado fuera los productores de cerdo ibérico, ya que las ayudas estatales están dirigidas a un plan de sacrificio de animales para paliar los efectos de sobreproducción de estos animales en la próxima montanera.

Las ayudas podrán alcanzar hasta 7.000 euros por productor y las solicitudes podrán presentarse desde hoy miércoles 29 de julio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *