Zona de baño de Puente del Congosto. Foto Crónica de Salamanca

La Junta de Castilla y León junto a Sacyl han elaborado una lista con las zonas de baño autorizadas en nuestra Comunidad para este verano.

Un año más, la provincia de Salamanca no contará con ningún río o embalse en los que se garanticen la calidad del agua y las restricciones por el coronavirus lo que complica un poco más el verano en aquellas zonas en las que es habitual ver a bañistas con o sin autorización usar la zona.

Las 33 zonas que sí congregarán a los bañistas durante la temporada de verano, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, se reparten entre las provincias de Valladolid, Ávila, Zamora, Soria, Burgos y León.

Por otro lado, estas recomendaciones de Sanidad se suman a la decisión de los Ayuntamiento que han anunciado que no van a abrir las piscinas este verano, como Ledrada, Guijuelo, Los Santos, Sorihuela, además de Santibáñez. Por su parte, San Miguel de Valero, Cespedosa, y Endrinal aún no han decidido si procederá a la reapertura de las piscinas, mientras que Linares, de momento, es la única localidad que ha accedido a prestar este servicio.

Un comentario en «La Junta de CyL no autoriza el baño en la provincia»
  1. Hola.
    Deberíais añadir a Palencia a la lista de provincias que SI tiene autorizado en baño en 2 de sus embalses (Ruesga y Aguilar). Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *