El presidente de CyL, Mañueco. Foto. CyL.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en el día de ayer, tras la décima reunión de los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, que la Junta pedirá el paso a la fase 1 para todo el territorio de la Comunidad la próxima semana, si se sigue cumpliendo la actual evolución epidemiológica.

La consejera de Sanidad contactará con los responsables municipales de los principales ayuntamientos de la Comunidad, así como con todas las diputaciones provinciales y el Consejo Comarcal del Bierzo para explicar las medidas que se deben adoptar para poder pasar de fase.

Por ello, se intensificará la presencia de la policía local en las calles para poder garantizar el cumplimiento de la distancia social. También se solicitará la utilización de mascarillas para aquellas personas que tienen que trabajar cara al público, y un mayor control en los medios de transporte colectivo.

En el apartado sanitario, la Junta proporcionará el personal, las instalaciones, los medios tecnológicos y los equipos de protección necesarios para seguir luchando contra el coronavirus, tanto en hospitales como en centros de atención primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *