Cerdos en la Dehesa. Foto archivo.

La situación en los mercados no mejora y otra semana más les tenemos que hablar de bajadas de precios en todas las mesas de la Lonja Agropecuaria. Ayer se celebró la cuarta sesión de manera telemática.

En el porcino ibérico, otro descenso más, el cebo baja ocho céntimos el kilo y el cebo de campo lo hace en diez. Los lechones descienden veintisiete céntimos y los marranos puros treinta. Por su parte, los tostones pequeños se dejan cuatro euros la unidad y los grandes seis.

En el blanco se mantiene la caída de las semanas anteriores con un descenso de un céntimo para las cerdas y de tres céntimos para el selecto, el normal y el graso. Los lechones cuestan dos euros menos y los tostones bajan un euro.

Por su parte, en los cereales bajada de dos euros la tonelada en el trigo, el centeno y el triticale, por los tres euros de descenso en la cebada y el maíz. No varía su cotización la avena.

En la mesa del despiece, desciende dos céntimos el tocino de lomo y cuatro céntimos las costillas peladas. Por último, en relación a los magros descenso generalizado de entre veinte y treinta céntimos para todas las categorías, a excepción del extra, la barriguera y la carrillera que repiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *