Cerdos en el campo. Foto Aljomar

Sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca con muchos movimientos. El cebo y el cebo de campo siguen estables, mientras que en el blanco la demanda es muy alta y continúa una semana más al alza.

Comenzamos el repaso por la mesa del ibérico, estabilidad en el cebo y el cebo de campo que mantienen su precio, por su parte los lechones descienden cinco céntimos y los marranos ibéricos puros lo hacen en quince.

En el blanco, la demanda sigue creciendo y por ello la tendencia sigue al alza con un aumento de tres céntimos en el selecto, en el normal y el graso, por la subida de cinco céntimos de las cerdas. Los lechones aumentan su valor en cuatro euros la unidad y los tostones suben un euro.

En los cereales, descienden un euro la tonelada el trigo blando, la cebada y el triticale. En el lado contrario encontramos la subida de un euro en la avena.

Por último, en el despiece encontramos cambios al alza, así el tocino de lomo cotiza cinco céntimos más, las costillas peladas y el lomo y el lomo de cebo de campo lo hacen en siete, mientras que el abanico y la tapilla suben diez. En el signo negativo se sitúa la pluma de lomo con un descenso de un céntimo. En los magros sube cinco céntimos el extra y descienden la pluma de lomo y el secreto, en uno y tres céntimos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *