Las Águedas centran las citas de estos días en nuestra Comarca, además de la llegada del bibliobús a Linares.

Continúan las fiestas en Fuentes, que a partir de hoy se centrarán en la celebración de Santa Águeda, con la hoguera a las siete de la tarde, mientras que mañana, en los actos previstos, esta la recogida del bastón de mando, la misa y finalizarán con una comida de confraternidad.

Las Águedas también serán protagonistas en San Esteban, cuyas fiestas comenzarán a las seis de esta tarde con el repique de campanas, seguido de la alborada en honor a la Santa. Por la noche el Trio Ébano, pondrá la nota musical. Los festejos continuarán mañana con misa, convite, por la mañana y un chocolate por la tarde.

Tampoco cambiarán la fecha de celebración en Cespedosa que iniciarán los festejos por Santa Águeda con la tradicional hoguera a las nueve de esta noche y seguirán mañana con el acto de entrega del bastón de mando, misa, procesión y comida, finalizarán las propuestas con una cena y baile.

Linares cuenta hoy con el servicio de bibliobús de Salamanca, con el espectáculo de microteatro ‘Leer te da alas’, a cargo de La Malhablada y protagonizado por Raquel Barbero y Penélope Tabera. Las actuaciones teatrales se realizarán simultáneamente con el paso del bibliobús por el municipio y se harán antes o después de tener las habituales tareas de préstamo y consulta de libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *